Destacada de Un lugar a donde ir

Un lugar a donde ir (2017)

El cadáver de una mujer vestida con un traje medieval aparece perfectamente colocado en el terreno en el que estuvo una construcción de esa época. La teniente Valentina Redondo y su equipo deben iniciar la investigación y en un principio todo parece inverosímil. De hecho, esa misma tarde aparece el cadáver de un hombre en un pantano no lejos de allí y aunque los casos parecen tener nada que ver, los análisis forenses, realizados con Clara Múgica a la cabeza, y las pruebas que la Guardia Civil va recabando van arrojando algo de luz. Pero no mucha, es un caso complicado y las pruebas no servirán únicamente para resolverlo.

Portada de Un lugar a donde ir

Mientras tanto, Oliver Gordon es ayudado en su negocio hotelero por su buen amigo Michael, su relación con Valentina va viento en popa y sigue tratando de dar con el paradero de su hermano Guillermo. Alguien de su pasado regresa a su vida y amenaza con ponerla patas arriba, pero el joven inglés conoce bien sus prioridades.

Tras “Puerto escondido”, la saga escrita por María Oruña (Vigo, 1976) siguió con esta no menos trepidante “Un lugar a donde ir” que al igual que en la primera novela utiliza los flashbacks para narrarnos una historia paralela que por sí sola también podría ser un muy buen libro digno de las historias de aventuras con información científica de mi querido Douglas Preston. El trabajo de documentación de la autora y la forma didáctica y nada pesada que tiene de plasmarlo con sus palabras es digno de alabanza y no tarda en hacer que nos interesemos por los personajes de esa historia paralela que obviamente sabemos que tendrá mucho peso en el caso de la teniente Redondo.

Todo está muy bien conectado en “Un lugar a donde ir” que da pie también a tratar de descubrir al malhechor/a de turno y a crear nuestras propias teorías con los datos que la investigación va arrojando y, he de decir, que acerté de pleno.

Contraportada de Un lugar a donde ir

Me ha parecido una muy buena novela de intriga, de nuevo fantásticamente escrita y muy entretenida. Además, los personajes resultan interesantes, Michael ha sido una gran incorporación, y la relación entre los dos personajes principales es muy chula. Muy recomendable, en definitiva, y tras leer esta obra ya puedo autoproclamarme fan de María Oruña.

Ficha de la edición:

»Título: Un lugar a donde ir
»Autora: María Oruña
»Idioma: Castellano
»Editorial: Booket (Planeta)
»Fecha de publicación original: 2017
»Fecha de publicación de la edición leída: 2021
»Cubierta: Tapa blanda

Deja un comentario